**** GRAN CANARIAS 2014 LA CAJA DE CANARIAS (FEMENINO) Y CANTERBURY IDECNET (MASCULINOS), NUEVOS CAMPEONES DE CANARIAS **** YA PUEDES ACCEDER A LAS FOTOGRAFIAS DE LA JORNADA DE CLAUSURA Y LAS FINALES ****

PRIMERA JORNADA. LOS FAVORITOS COMIENZAN FUERTES

La jornada del miércoles ha permitido a los diferentes equipos tomar el aire a la competición. Buenos gestos técnicos en algunos chicos y chicas algunas individualidades destacadas y, sobre todo, mucha entrega durante el desarrollo de la competición han sido las notas que han definido la primera jornada de competición.
En la categoría masculina, San Isidro y Nuryana han abierto la competición con un emocionante encuentro que ha trminado decantándose del lado norteño (71-57) aunque los escolares han plantado cara en todo momento.
Canterbury, uno de los favoritos, ha derrotado de forma clara al segundo equipo del Gran Canaria, el Claret demostrando porqué es uno de los aspirantes al triunfo final. El (74-29) que reflejaba el marcador indica la diferencia entre amboas escuadras.
Ya en la jornada de tarde, Santo Domingo (lastrado por las lesiones de sus jugadores más importantes) plantó cara al Gran Canaria, aunque una discutida decisión arbitral que terminó con el entrenador tinerfeño descalificado y seis tiros libres para los amarillos terminaron decantando el choque (48-63).
Finalmente, Náutico La Salle no tuvo problemas para imponerse al Magec Tias en el choque más desigual de la jornada. El buen espíritu conejero no pudo impedir que Náutico La Salle impusiera su mayor potencial.
En lo que a la jornada femenina se refiere, y dada la ausencia ya explicada del Basket Tara, Pureza y Náutico La Salle abrieron el fuego con triunfo para las dirigidas por Santi Romero (47-55) en un choque emocionante.
Canterbury también hacia buenos los pronósticos ante un entusiasta Magec Tias que sólo pudo oponer resistencia en el inicio del choque. El 60-31 que reflejaba el electrónico del IES Tamaimo habla de las diferencias actuales entre ambos.
En el único choque de la jornda de tarde, Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias iniciaba su participación dejando claro su rol de máximo favorito para imponerse claramente al Ariagona Lanzarote (21-72).